Buff - Planet Earth

lunes, 28 de abril de 2014

Los alumnos y maestras del Ceip Navarrete el Mudo nos dan su testimonio sobre su Confint Escolar

Video-testimonio de un grupo de alumnos (Ibai, Carolina, Ana y Giorgiana) en el que nos cuentan como vivieron, sintieron y participaron en la Confint. Al fondo cartel hecho con residuos recogidos por los alumnos. ¡¡¡Un aplauso para estos chico/as tan implicados!!









Testimonio de Teresa Iñigo profesora del Colegio:

Qué gusto da cuando las cosas parece que ruedan solas. Y es que este año ya no somos novatos, sino que contamos con cierta veteranía en la celebración de la  Confint Escolar. El tiempo vuela, pero eso también conlleva que las cabecitas de nuestros alumnos van madurando y avanzando. Esta II Confint la hemos celebrado sobre los cimientos de la anterior, lo que nos ha permitido mejorarla y agilizarla.
Los alumnos se han repartido los trabajos expositivos, sin producirse ni lagunas, ni repeticiones. Ha resultado una reunión muy visual, dinámica y participativa.  A los que afirman que nuestros alumnos no saben dar solución a los problemas de la vida cotidiana, les invitamos a ver cómo un saludo es coreografiado, o cómo los resultados de una investigación se convierten en un sugerente menú o una crítica en una divertida teatralización. Esto se traduce, por parte de nuestros alumnos, en un derroche de creatividad, compromiso, sensibilización, responsabilidad y acción.
Valgan como guía las frases célebres de Teresa de Calcuta “Yo no puedo cambiar el mundo, pero sí el trocito de mundo que me corresponde” y de Martin Luther King  “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Esta es la filosofía y este el momento para seguir apostando por este tipo de proyectos cuyos resultados veremos a corto, medio y largo plazo.
Una vez más,  ¡enhorabuena chicos!
Teresa Iñigo, maestra de 3º de Primaria.

Otra opinión, en este caso de de una maestra en prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario