Buff - Planet Earth

jueves, 16 de julio de 2015

I Simposio de Docentes ESenRED: intercambio, energía y buenas ideas de docentes de 7 redes de todo el estado

Seis docentes y dos asesores de la Red CEHS de La Rioja salimos muy temprano rumbo al primer encuentro de la red de redes hacia la sostenibilidad (ESenRED) hecho por y para los docentes. El lugar de desarrollo es emblemático como embrión de dicha red de redes y como albacea y dinamizador de la Educación Ambiental en España desde sus orígenes a mediados de los '80: el Centro Nacional de Educación Ambiental, en Valsaín (Segovia), más conocido por sus siglas CENEAM. 


La experiencia ha sido intensa y muy gratificante para todos los riojanos y, vistos los resultados de la evaluación de todos los docentes que han participado, es algo que se puede generalizar.

En este vídeo podéis ver unos breves testimonios de esos que nos gusta hacer "¿qué es lo que más te ha gustado? ¿Algo nuevo que hayas aprendido?" de un docente de cada red.

De todas las actividades, destacar el Intercambio de Experiencias entre todos los docentes, que en dos sesiones de dos horas pudieron contar su experiencia y recibir preguntas y comentarios de una veintena de compañeros. Todo esto sucedió en dos salas simultáneas, por lo que todo el mundo compartió. Podéis ver las experiencias en este enlace. Complementaria a los intercambios fue la Mesa Redonda de Buenas Prácticas, en las que se expusieron seis experiencias relevantes de las redes, entre ellas, la de Marta y Noelia en el CEIP San Francisco de Logroño, contando cómo de la Participación en CEHS se ha mejorado la convivencia.

Podéis consultar la memoria final del congreso en este enlace.
A continuación os dejo enlaces con entradas del blog de ESenRED en las que podéis ampliar información sobre el congreso, con fotos, informes, etc...

  1. I SIMPOSIO DE DOCENTES DE ESenRED (el programa)
  2. Ponencia inaugural.Educar para las competencias verdes y el emprendimiento sostenible
  3.  Intercambios y Buenas Prácticas
  4. Buenas Prácticas vídeos y Presentaciones
  5. Mesa Redonda. La educación ambiental en la escuela.
  6. Mesa Redonda. Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad
  7. Conclusiones de los Talleres
  8. SENSE proyecto europeo de ESenRED en eTwinning
  9. fotos
  10. foto de familia
  11. Acto de clausura
  12. Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario