Buff - Planet Earth

martes, 18 de octubre de 2016

6 nuevos centros reciben la acreditación como Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad.

El lunes 17 de octubre se celebró el acto de entrega de la acreditación como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad a seis centros que iniciaron su andadura en el año 2013 y después de tres años de intenso y grato trabajo, que son: IES Batalla de Clavijo, Colegio Salesianos Los Boscos y CEIP Varia de Logroño, CEIP Ntra. Sra. del Sagrario de Navarrete, CEIP Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro y CEIP Eladio del Campo de Murillo. Ya son 14 centros los acreditados con la Bandera CEHS.
El evento contó con la presencia de Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de Alberto Galiana Director General de Educación y de Miguel Urbiola, Director General de Medio Natural. Por parte del cuerpo docente habló Óscar Martínez (CEIP Varia), que en sus palabras destacó la importancia de la Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad como punto de encuentro  en el que compartir experiencias y creación de objetivos comunes. Por parte del alumnado habló Lucía San Emeterio (C. Salesianos Los Boscos) que recalcó la importancia del protagonismo del alumnado en la realización de las investigaciones y exposiciones, toma de decisiones y ejecución de acciones transformadoras. Posteriormente se realizó la entrega de las acreditaciones por parte de las autoridades. Clausuró el acto Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente con unas palabras de animó a docentes y alumnos a continuar en su camino hacia la sostenibilidad. 
El acto reconoció el trabajo realizado por los centros durante estos tres años y, sobre todo, el compromiso de seguir participando y colaborando en el camino educativo hacia la sostenibilidad: CEHS no como una meta final, sino como un estilo didáctico que viene a quedarse en los centros, creando una cultura de la sostenibilidad y ofreciendo a sus alumnos la oportunidad de mejorar con sus investigaciones, decisiones y acciones el medio ambiental y social en el que viven.

Audio en Radio Nacional sobre el Acto de Entrega de las Banderas CEHS 2016:



¡Enhorabuena a los abanderados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario