Buff - Planet Earth

lunes, 10 de octubre de 2016

La Comunidad Educativa del Colegio San Agustín se une en una Marcha Saludable y Sostenible

Así nos lo cuentan en su web sostenible:

EL 2 DE OCTUBRE TUVO LUGAR LA II MARCHA SALUDABLE Y SOSTENIBLE SAN AGUSTÍN
Coincidiendo con la ratificación  del Acuerdo de París para frenar el cambio climático en El Parlamento Europeo “EL COLEGIO “sigue apostando por esforzarse en educar en valores de sostenibilidad global.
Por ello  es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos a cualquier edad así como fomentar la convivencia.
Desde CEHS en este comienzo de curso se proponen dos actividades de sensibilización:
Un concurso de fotografía “La naturaleza y yo” y una marcha saludable.
El día 2 de Octubre se celebró  la marcha en la que participó toda la comunidad educativa, familias y profesores. Una experiencia de convivencia gratificante en la que la actividad física y el contacto con la naturaleza fue el hilo conductor.
A las  10:30 H profesores, padres y alumnos salieron del colegio camino del pantano del Perdiguero.
Marcharon todos juntos por la vía verde hasta llegar al Pantano. Después algunos bordearon el Pantano y otros se pusieron a reponer fuerzas almorzando.
'El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" aprovechando que algunos alumnos de 1º de Bachillerato hacen equitación, vinieron a visitarnos para compartir los beneficios de tratar con animales y concretamente con caballos. Fue una experiencia muy divertida sobre todo para los más pequeños… ¡¡bueno y no tan pequeños!!
Después volvieron por la vía verde al parque del Cidacos donde los alumnos y sus familias jugaron a “TIRAR CADA RESIDUO EN SU SITIO” Y ENCUENTRA LAS REGLAS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, juegos relacionados con nuestros temas de diagnóstico y plan de acción.
Por último compartimos una espléndida paella profesores, padres y alumnos de todas las edades.
NUESTRO LEMA:
“NO QUEREMOS UN MEDIO AMBIENTE LO QUEREMOS ENTERO”


Vínculo a la web del colegio
Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario