Buff - Planet Earth

martes, 24 de enero de 2017

II Jornadas de Educación Hacia la Sostenibilidad de La Rioja, Educar en la Naturaleza: La Escuela y el Trastorno por Déficit de Naturaleza

Ya se acercan las II Jornadas de Educación Hacia la Sostenibilidad de La Rioja. Esta edición la temática estará centrada en cómo el déficit de naturaleza produce en nuestros alumnos y alumnas consecuencias muy negativas (obesidad, cierta hiperactividad, estrés, ansiedad, falta de concentración, desapego por la naturaleza...) generando el denominado Trastorno por Deficit de Naturaleza. 
Se realizarán el 8 de Febrero de 17:000 a 20:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de La Rioja en Logroño
Hemos convocado a ponentes que son ahora mismo punteros en la temática, José Antonio Corraliza, Catedrático de Psicología social y Psicología Ambiental en la Universidad de Córdoba y la Universidad Autónoma de Madrid que ha escrito varios libros y tiene abiertas varias líneas de investigación relacionadas con el tema y Katia Hueso que coordina en la Universidad Rey Don Juan Carlos el curso superior universitario "La naturaleza como escenario para el aprendizaje",  y fundó el proyecto educativo en la naturaleza Grupo de Juego la Naturaleza Saltamontes.
Además, tendremos un espacio para que nuestros compañeros y compañeras docentes del Proyecto CEHS presenten su experiencia en acciones concretas para cuidar el contacto con la naturaleza de sus alumnos y alumnas: Uso educativo de espacios naturales cercanos, huertos escolares, transformación participativa de patios escolares.  A continuación puedes ver el cartel y programa.
Pincha en el Formulario de Inscripción si eres docente, técnico o asesor educativo, miembro de AMPA o estudiante e inscríbete.




No hay comentarios:

Publicar un comentario