Buff - Planet Earth

martes, 28 de marzo de 2017

Día mundial del Agua en el CEIP Varia

Completo trabajo alrededor del agua el que está haciendo este año los alumno del CEIP Varia, como ya comentamos en esta entrada. Es una buena idea aprovechar los días mundiales, como el 22 de Marzo Día Mundial del Agua, para dar esa dimensión global a nuestros proyectos. En muchos centros se celebran días mundiales como algo puntual y desconectado: ¡qué diferente aquí para estos alumnos y alumnas que llevan investigando el tema todo el curso!

Podéis ver a continuación dos buenas actividades complementarias y de sensibilización: 
  • Una gimkana hecha por los alumnos de 6º para los de 1º, 2º y 3º donde los alumnos son gotas del Ciclo Urbano del Agua: joven educa a joven en la que todos aprenden para jugar con sentido didáctico.
  • Una charla de Medicus Mundi sobre el agua que permite ver la dimensión social de este recurso, reflexionando alrededor de este slogan: "sin salud no hay desarrollo sostenible".
A continuación, así nos lo cuentan en su blog:

VARIA HACIA LA SOSTENIBILIDAD


Posted: 27 Mar 2017 07:09 AM PDT
Los días 20 y 21 de Marzo los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria han vivido una mañana especial en las clases de Educación Física.
Aprovechando que el día 22 de Marzo es el día mundial del Agua, los alumnos de sexto  (los mayores de nuestro cole), organizados por grupos de 6, se han encargado de organizar, preparar, y llevar a cabo una gymnkhana para los más pequeños de primaria. En dicha gymnkhana los alumnos se han trasformado en una gota de agua, y han realizado el recorrido que lleva el agua desde su captación hasta el vertido después de su uso.
Ha sido una preciosa experiencia, en la cual una vez más, los más mayores han sabido explicar a sus compañeros más jóvenes aspectos relacionados con el Agua.

Creo que lo pasaron genial, aquí dejo fotos de esta bonita actividad.



pincha en la imagen
Posted: 27 Mar 2017 02:20 AM PDT

EL miércoles, 22 de marzo, se celebró el DÍA MUNDIAL DEL AGUA.
En nuestro cole lo celebramos con la visita de varios miembros de la ONG Médicos Mundi y del grupo teatral Tres Tristes Tigres. Nos presentaron una "masterclass" muy divertida sobre el agua y las consecuencias de los usos que hacemos de ella. Con una graciosa gota que se colaba en el ordenador, los niños/as de Primaria aprendieron muchas cosas sobre el Ciclo del Agua y el Ciclo de la Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario