Buff - Planet Earth

miércoles, 19 de julio de 2017

La Rioja en el III Simposio Docentes ESenRED: ponencias, intercambios y talleres inspiradores

Avelina Cortázar, Camino de Santiago, Varia,
San Pío X y Gonzalo de Berceo, presentes en el Simposio
El intenso programa de trabajo del III Simposio de Docentes ESenRED contó con activa participación de La Rioja: siete docentes, un técnico y un cámara que sumamos esfuerzos, compartimos y aprendimos a partes iguales en esta oportunidad didáctica hacia la Sostenibilidad que, gracias a la red de redes educativas de la que formamos parte, va por su tercera edición. 

En total 106 personas, 72 docentes y 30 técnicos-asesores de las redes de Albacete, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid Ciudad, Madrid Comunidad, Málaga Ciudad, País Vasco y Palencia y 4 ponentes desarrollamos este evento, gracias a la acogida en las instalaciones del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en Valsaín y al apoyo económico del CNIIE (Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa).

Una de nuestras docentes elaboró un estupendo vídeo resumen que podéis ver en la anterior entrada del blog

El interés formativo para nuestros docentes del Simposio haría deseable una mayor participación de cada territorio, aunque limitaciones de todo tipo impiden ampliar el aforo. Una manera de compensar esto es filmar en vídeo las ponencias, hacer un vídeo-resumen y difundir la memoria con los enlaces y materiales de interés, tanto de las 72 experiencias educativas compartidas, como de los talleres y ponencias realizados.

Iremos sacando poco a poco todo el material y lo iremos difundiendo. Para empezar, os dejamos con las interesantes ponencias del simposio, que bien pueden servir para unas sesiones de formación con nuestros compañeros docentes en cada centro, esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros:

  • Ponencia Inaugural: "Modelo de Educación Ambiental ajustado al colapso y al incremento de la resiliencia de la población", José Eduardo García Díaz (Universidad de Sevilla)



  • Mesa Redonda APS: "Aprendizaje-servicio: orientar el talento hacia el compromiso ambiental", Roser Batlle (Red Española de Aprendizaje-Servicio)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario