Buff - Planet Earth

viernes, 15 de septiembre de 2017

Comenzamos Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad curso 2017-2018

Resultado de imagen de escuela y sostenibilidad dibujoDespués del descanso veraniego volvemos a los coles con la pilas cargadas y retomamos el camino hacia la sostenibilidad. Llega el momento de recordar a lo compañeros docentes que estamos trabajando por la sostenibilidad de nuestro centro, de recordarles a los niños, niñas, adolescentes que estamos aquí ayudarles a transformar su entorno ,.... de usar nuestro vaso sostenible, de llevar al cole nuestro almuerzo en el tupper, de separar las basuras, de cuidar el huerto, de transformar nuestro patio o de ir al cole en bici,......se pueden hacer tantas cosas por mejorar sólo es cuestión de dar el primer paso....y disfrutar en nuestro camino hacia la sostenibilidad.

La Asesoría comienza con la incógnita de todos los comienzos de curso ¿Cuántos coles nuevos se apuntarán? ...las perspectivas parecen buenas, ya os iremos contando. Si conoces algún cole interesado nuestro contacto y este enlace (plazo 29 de Septiembre)

Comenzamos  con los cursos de formación inicial a continuación te pasamos enlaces y fechas:

CEHS en el Currículum: Autoevaluación y Reconocimiento del Centro Educativo Hacia la sostenibilidad (11, 12, 25 y 26 de septiembre 2017)

La Participación del Alumnado y las conferencias ambientales escolares (Confint) (13, 14, 27 y 28 de septiembre)

La Ecoauditoría escolar, una metodología para hacer educación ambiental en el aula (2,3,4 y 5 de Octubre)

Curso Básico de Huertos Escolares Participativos Ecológicos (13, 17, 23 y 24 Octubre)

Este año viene cargadito de actividades sostenibles y participativas: III jornadas de Educación Hacia la sostenibilidad , Confint escolares, Confint autonómica, IV Simposio de docentes, Consulta calendario para ver fechas.

Resultado de imagen de aprendizaje y servicioEste año como novedad metodológica y de mejora del proyecto queremos implementar el proyecto el aprendizaje y servicio. En el simposium de profesorado de Escuelas Hacia la Sostenibilidad (ESenRED) asistimos a una ponencia de Roser Batlle, que expuso los beneficios educativos de esta metodología. Allí vimos que esta metodología puede enriquecer y fortalecer mucho el Proyecto CEHS. Sin duda este año oiréis hablar mucho del Aprendizaje y Servicio. Ya iremos concretando.


                ¡¡¡BIENVENIDOS A TODOS Y BUEN COMIENZO DE CURSO... 
HACIA LA SOSTENIBILIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario