Buff - Planet Earth

domingo, 29 de octubre de 2017

Empieza con fuerza el 5º curso en CEHS en Murillo de Río Leza

El CEIP Eladio del Campo de Murillo retoma con fuerza su Viaje Hacia la Sostenibilidad, volcado en un activa fase de sensibilización y concienciación relacionada con los temas que más a fondo van a trabajar este curso: Residuos y Jardín-Huerto-Entorno natural. Entre las actividades está el aprovechamiento didáctico y gastronómico de los productos del huerto, adaptandose el cole a los ritmos naturales, actividades de clasificación de residuos, nuevos contenedores y una actividad interesante que aúna las dos temáticas, la limpieza de un tramo del río Jubera con Amigos de los Ríos, trabajando resíduos y entorno natural.
Para completar la propuesta el Comité Ambiental, que en este centro funciona de Confint a Confint, es decir de la primavera del curso pasado a la del siguiente, ya se ha reunido para ir organizando el curso en cuanto a las basuras y, muy importante, para cerrar el proceso del curso pasado de Energía con la acción que se propusieron de hacer un decálogo de ahorro energético y pasarlo por todas las clases.

Así nos lo cuentan en el apartado cehs de la web de su centro:


Durante este curso 2017/2018 nuestro colegio seguirá participando en el Proyecto "Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad" (CEHS). Es ya el quinto curso que participamos ya que nuestra idea de colegio es ser un colegio sostenible. Este año nos centraremos en tareas del huerto, jardín y entorno natural y residuos.
Ahora nos encontramos en la fase de Sensibilización/ Concienciación de estos temas.
Actividades de concienciación sobre nuestro entorno natural:
  • Recogida de frutos del otoño (en el mes de septiembre)
  • Limpieza Jardín (en el mes de octubre)                                                                                              
  •  Proceso cultivo palomitas
             
 Actividades de concienciación sobre residuos:
  •  Limpiamos un tramo del río Jubera con Amigos de los ríos. 24-10-2017. ¡Qué bien nos lo pasamos y cómo ayudamos todos! Parece mentira la cantidad de residuos que recogimos. De esta jornada ha dado cuenta la Asociación Amigos de los ríos en su página web. Aquí tenéis el enlace.
  • Actividad en el patio sobre clasificación de residuos. 26-10-2017
  • Recibimos material de Ecoembes (carteles y contenedores). 26-10-2017
25-10-2017 Se reúnen los delegados y miembros del comité ambiental para tratar dos temas: la gestión de residuos en las aulas y en el centro y el ahorro energético.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario