Buff - Planet Earth

martes, 31 de octubre de 2017

En Villamediana arranca el curso con nuevo Comité Ambiental y consolidándose en el PEC y la PGA

El CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana ha comenzado el segundo curso de CEHS con mucha fuerza, consolidándose a nivel de organización escolar, a través de los horarios lectivos de centro dotando de media hora todos los viernes para el trabajo de la Sostenibilidad, recogidos en la Programación General Anual (PGA) y el Proyecto Educativo de Centro (PEC), los cuales recogen de forma explícita los objetivos del Proyecto CEHS. Enhorabuena por empezar con esta buena base organizativa y dotar de tiempos y espacios al desarrollo del proyecto.

Por otro lado, una de las primeras tareas del curso ha sido la renovación del Comité Ambiental, con un chiquicomité para infantil como novedad. Dado el buen resultado de la dinámica de elección de alumnos del curso pasado, han decidido consolidarla. El siguiente paso es una campaña de sensibilización sobre los temas a diagnosticar este curso, la Convivencia y el Ruido... y ya están en ello: adelante.

Así nos lo cuenta Rosa Olga, coordinadora del proyecto en su blog, en el cual también podéis seguir las diferentes novedades de su activo ecohuerto.

Ya está nombrado el comité ambiental en el CEIP de Gonzalo de Berceo de Villamediana. Este curso como experiencia tenemos en el horario escolar media hora de sostenibilidad donde todo el colegio el mismo día y a la misma hora preparó la actividad de elegir con gomets, con lemas, con posits, las cualidades que debe tener el representante medioambiental, tanto de infantil, chiquicomité, como de primaria. 
Ya nos hemos reunido con la jefa de estudios, para conocernos y  dar ideas a nuestros compañeros,  de como quieren que preparemos nuestra campaña de sensibilización sobre convivencia y ruido para que toda la comunidad educativa lo sepa. 


Inclusión de CEHS en la PGA del CEIP Gonzalo de Berceo (Villamediana):


No hay comentarios:

Publicar un comentario