Buff - Planet Earth

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Acción sobre el Ahorro Energético para los adultos de Quel de los alumnos del Sáenz de Tejada

pincha en la imagen para ver más fotos

Los alumnos del CEIP Sáenz de Tejada de Quel salieron de las aulas por el pueblo, en pleno día de mercadillo, para llevar a cabo una de las acciones que se han propuesto en el Plan de Acción sobre Energía que están ejecutando en su tercer curso CEHS.


El objetivo era concienciar a los adultos de la importancia de ahorrar energía para cuidar el planeta y lo hicieron con pancartas, repartiendo octavillas y en el cara a cara y la cercanía que supone una encuesta sobre hábitos en el consumo cotidiano de energía a los viandantes.

En plena Conferencia del Clima de Bonn (COP 23), los queleños y queleñas tuvieron su momento de reflexión global y personal, de lo que hacen en casa, gracias a los niños que llevaron el debate sobre el ahorro energético a la calle, con lemas como "Los polos se funden, los animales sufren, la contaminación a la gente enferma y la tierra se seca" "los niños de Quel queremos ayudar al planeta" .

Los vecinos respondían a preguntas como "¿dejas la TV encendida aunque no la estés viendo? ¿te duchas o te bañas? ¿dejas el WiFi encendido por la noche?" 
Estamos deseando conocer los resultados de las encuestas y las repercusiones de esta completa iniciativa.



¡Enhorabuena colibríes... gotita a gotita, cada uno contribuyendo lo que puede para combatir la Crisis Ambiental!

No hay comentarios:

Publicar un comentario