Buff - Planet Earth

jueves, 30 de noviembre de 2017

En SAN AGUSTÍN ¡LA CIENCIA EMOCIONA CONTARLA, TAMBIÉN!

Desde el colegio San Agustín de Calahorra nos informana del los apasionantes días científicos que han tenido  con su proyecto diver_conciencia:

Sustituir las clases magistrales por trabajos colaborativos, por proyectos, de aprendizaje activo,
gamificación etc. en una palabra:
Aprendizaje por descubrimiento.

El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo.
Por ello como cada año el departamento de ciencias, en concreto alguno de sus profesores especialista, trabajan diversos aspectos de la ciencia. Promueven una serie de actividades relacionadas con las Ciencias para impulsar el conocimiento científico y lograr que los alumnos se interesen por temas científicos y vean que ciencia es todo lo que nos rodea.
Esta actividad tiene el propósito de generar debates en torno a la innovación, la contribución de la ciencia al desarrollo y las temáticas sociales y sostenibles, con el objetivo de desarrollar habilidades en la construcción crítica de argumentos sólidos basados en información científica, así como contribuir a la formación de una sociedad más sostenible, que favorezca la resolución de problemas medioambientales y conflictos sociales.
Nuestro Proyecto DIVER_CONCIENCIA: permite crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas  del colegio.
Este año el mes de la ciencia lo hemos dedicado a: TALLERES DIVER_CONCIENCIA: LA CIENCIA ¡LA CIENCIA EMOCIONA CONTARLA, TAMBIÉN! Los días  2 y 3 de noviembre de 2017 los alumnos de 1º Bachillerato, ESO y de E. Primaria realizaron talleres a los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Lista de reproducción del Mes de la Ciencia 


  1. Taller de juegos lógicos-matemáticos impartido por alumnos de ciencias sociales de 1º de bachillerato CCSS y 3º eso para trabajar los números y otros conceptos lógico matemáticos con algún material reciclado  a alumnos de infantil y primaria.
  2. Taller sobre calentamiento global y el viñedo Riojano  impartido por alumnos de 1º de eso de biología bilingüe  a alumnos de 3º de EI.
  3. Taller de cultura audiovisual: ilusiones ópticas impartido por alumnos de 2º eso de Cultura Audiovisual  a alumnos de 4º y 6º de EP
  4. El búho “karma” características de la especie, comportamiento y curiosidades. La Familia Barco-Orraca presentan a su ave rapaz “Karma” a los alumnos de 1º de EI, de 4º EP y 4º ESO.
  5. Taller DIVER_CONCIENCIA impartido por alumnos de 5º y 6 de EP BILINGÜE a alumnos de  1º y 2º de EP.
  6. Taller DIVER_CONCIENCIA impartido por alumnos de 4º eso y 1º bachillerato científico tecnológico a alumnos de  infantil y 3º de EP.