Buff - Planet Earth

lunes, 12 de marzo de 2018

En San Agustín, con ABRAZOS Hacia la Sostenibilidad en su XXIII Semana de la Sostenibilidad



¿Qué mejor manera que empezar su XXIII Semana de la Sostenibilidad con abrazos? Eso se plantearon en el CPC San Agustín de Calahorra al diseñar acciones que tuvieran que ver con la convivencia y dinamizaran esta semana tan especial y consolidada ya en el centro. 
Este tema, la convivencia precisamente, ha cogido por sorpresa a personas ajenas o nuevas en el Proyecto CEHS, que lo limitan al ámbito de la Naturaleza o, si mucho, a los resíduos, la energía y el agua. La realidad es que es un pilar fundamental en un mundo Hacia la Sostenibilidad, ese que queremos construir a partir de la experiencia personal y colectiva de que vivimos en un mundo finito, limitado y que para ser felices tenemos que cambiar del competir, al cooperar, del maltrato, al cuidado de los demás y del Planeta... abrazarnos es una experiencia que nos permite conectar directamente con la única capacidad humana que nos puede sacar de este embrollo ecosocial en el que estamos: el cuidado, la empatía y la búsqueda de la felicidad colectiva.

Así nos cuentan su experiencia, que podéis ver en su web enmarcada en sus Semana de la Sostenibilidad, buscando la Felicidad Sostenible y relacionándola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU :


El martes 6 de marzo los alumnos de 1º y 2º de ESO, como comienzo de la XXIII Semana de la Sostenibilidad,  recorrieron el colegio repartiendo ABRAZOS, con carteles con mensajes de “abrazos gratis” “achuchones” “un abrazo alegra el día” y entregando unos mensajes positivos a los que abrazan.
Fueron  recordando a los niños que un abrazo significa muchas cosas: perdón, amor, amistad, cariño… y que para mejorar la relación entre nosotros hay que abrazarnos más a menudo.
¡TODOS NECESITAMOS MÁS ABRAZOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario